ME CHOCARON Y QUIERO AYUDA LEGAL – abogado para accidente de auto rubinstein

Los accidentes automovilísticos, representan la mayoría de las demandas por lesiones personales, este tipo de juicios siguen la ley de negligencia, que establece que una persona debe proceder con “cuidado razonable según las circunstancias”.

Si se declara que una persona es negligente, se le puede exigir que pague los daños personales o patrimoniales en relación con su acto negligente. La víctima debe probar que el demandado fue descuidado y por ello causó el accidente.

En casos no tan graves de choques, la compañía de seguros es la responsable de indemnizar a la parte lesionada por daños patrimoniales. En otros casos, interviene la policía, los investigadores de las compañías de seguros y los tribunales. Por ejemplo, el manejar en estado de ebriedad puede tener como consecuencia cargos civiles y penales.

¿Qué debo hacer después del accidente?

Desde el punto legal, cuando se sufre de un accidente, es importante buscar ayuda médica, esto es necesario no sólo para la salud de la persona lesionada; también sirve como prueba en caso de que surja un desacuerdo con la compañía de seguros de la persona negligente en relación con la gravedad de la lesión. Pues las compañías de seguros dudan de las personas que tardan días o semanas en consultar a un médico después del choque.

Otro aspecto importante, es obtener los nombres, direcciones y números de teléfonos de los testigos, ellos son un  recurso muy valioso en caso de existir un problema en relación con los hechos del accidente.

Sin embargo, puede existir una disputa sobre la responsabilidad o que la parte lesionada considere que la oferta hecha por la compañía de seguros no es justa. Por eso es considerable que un abogado especialista en lesiones personales, como el abogado Rubinstein pueda ayudarte a que recibas la indemnización adecuada. Visita la página o marca al 1-888-880-0241.